21 de octubre de 2007

SE LANZO JOVENES POR LA DIVERSIDAD: EL CONURBANO TAMBIEN EXISTE

La lucha por los derechos de los Gays, Lesbianas, Trans y Bisexuales se centralizó durante muchos años en la Ciudad de Buenos Aires, incluso de personas que no viven ni son oriundas de la Capital. El resto del país quedó postergado, no solo por la inacción de compañeros y compañeras de estos lugares sino por las características de estas sociedades, que son más conservadoras. También por un discurso triste y lamentable de muchos gays, lesbianas, trans y bisexuales de la Ciudad de Bs. As y otros lugares, que discriminan al resto solo por vivir en el conurbano o en el resto de país. “Los negritos del Conurbano”, “La Negrada”, se escucha decir: distintos por nuestra sexualidad y por no vivir en los barrios mas importantes.


Nosotros somos del Conurbano. Somos Jóvenes. Y queremos el cambio. Ser protagonistas del cambio. Y eso se logra luchando juntos, sin sectarismos, sin discriminación.

Creemos en el Joven como Sujeto de derecho, como parte activa de los procesos que nos llevaran algún día a decir: Somos todos y todas iguales.

Así se creó JOVENES POR LA DIVERSIDAD, una agrupación que trabaja por los derechos de la diversidad sexual de los y las jóvenes, focalizando sus acciones en el CONURBANO BONAERENSE.

JxD está conformada por jóvenes que apuestan a un cambio, que quieren ser parte de la transformación de la sociedad.



Queremos ser un espacio donde los y las jóvenes seamos tenidos en cuenta, donde nos unamos, donde discutamos, donde construyamos una herramienta que nos refleje y sobre todo que contribuya a luchar por una sociedad mas justa, equitativa, y que nos incluya a todos y todas.





No hay comentarios: