29 de abril de 2008

APOYAMOS LOS DERECHOS DE GAYS, LESBIANAS Y TRANS EN LA MATANZA!!

La Matanza, Abril de 2008

APOYAMOS LAS POLITICAS SOCIALES QUE INCLUYAN A LAS PERSONAS GAYS, LESBIANAS, TRANS Y BISEXUALES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.

Las organizaciones abajo firmantes nos pronunciamos a favor de las iniciativas parlamentarias que pondrán en debate en el ámbito del HCD de La Matanza proyectos tendientes a generar mecanismos y normativas que permitan garantizar la igualdad de derechos de las personas Gays, Lesbianas, Bisexuales y Trans.

En ese sentido, apoyamos con firmeza el Proyecto de Resolución que llama a respetar el derecho de personas trans a ser llamadas por su nombre de elección en las unidades sanitarias que dependan de este municipio.
Luego de un arduo reclamo de las organizaciones trans, el gobierno de la provincia de Buenos Aires hizo efectivo el 5 de julio del año pasado la Resolución 2359/07 que ordena a los 77 hospitales provinciales llamar a travestis y transexuales por su nombre identitario. Creemos fundamental que el HCD vote a favor y se pliegue a los avances en esta materia. El derecho a la ciudadanía necesita de políticas de justicia de género, justicia sexual y justicia económica.
El Estado debe saldar la deuda que tiene con la comunidad travesti, a la que dejó históricamente fuera de los derechos fundamentales a la educación, al trabajo, a la salud y a una vivienda digna.

Del mismo modo, nos pronunciamos a favor de otro proyecto presentado por el concejal Edgardo Lobos, que propone una resolución pidiendo un pronunciamiento a la Legislatura de la provincia de Buenos Aires para que aborde el proyecto de Ley de Unión Civil, derecho democrático que consideramos importante.

Asimismo, consideramos prioritario consensuar una agenda más amplia, teniendo en cuenta la situación social de nuestro colectivo y problemáticas específicas, como la grave situación habitacional que atraviesa gran parte de la comunidad travesti, ante la cual el Estado Municipal aún no ha sabido brindar una respuesta.

Sostenemos que estas iniciativas parlamentarias son una herramienta de defensa de los más elementales Derechos Humanos, y es por ello que nos manifestamos en favor de que el Concejo Deliberante de La Matanza trate y apruebe estos proyectos.

MAL, Movimiento Antidiscriminatorio de Liberación.
JOVENES X LA DIVERSIDAD, Agrupación en Defensa de los DDHH y la Diversidad Sexual de las y los Jóvenes en el Conurbano.
MISER, Movimiento de Integración Sexual, Étnica y Religiosa.
Agrupación Federico Abuelo.


Para más información entrá a www.eloboslamatanza.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola como estan chicos, soy luis carrizo de laferrere, me gustaria econtactarme con ustedes para ofrecerles el espacio en el canal 5 de laferrere en el programa que conduzco y que se llama espias tv, esta en el aire de lunes a viernes de 17.30 a 19 hs en vivo, mi numero es 15-5564-4945 espero me llamen asi podemos quedar en algo