7 de septiembre de 2008

JOVENES XLA DIVERSIDAD EN " LA LIGA"



Este martes 9 de setiembre va a salir al aire un informe que realizo el programa " La liga" ( martes 23:30 hs. por Telefe) sobre discriminados/ discriminadores, en donde se hace hincapie en la discriminacion por orientacion sexual.
Los integrantes de JOVENES X LA DIVERSIDAD participamos del informe, dando nuestra vision, contando experiencias y realizando actividades.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!!Soy Daiana y estoy viendo el programa de La Liga!y decidi entrar en el blog.
Les escribo para decirles que los apoyo,y que creo que el trabajo de militancia que hacen ustedes es muy bueno!,conosco gays y lesvianas y son personas igual que yo y que el resto de las personas.
Creo que nuestra sociedad discrimina porque parece que no nos entra en la cabeza que haya una forma de vida distinta a la de la mayoria(en el caso de la diversidad sexual),no nos entra en la cabeza que gente de otras nacionalidad trabaje y gane mas plata que nosotros(disc. por nacionalidad),etc.,etc.,etc..
No entiendo porque no nos entra en la cabeza que somos todos exactamente iguales!todos tenemos derecho a una vida tranquila y libre siendo y haciendo lo que a uno le hace feliz!



Daiana!

Anónimo dijo...

GRA-CIAS! Al fin alguien dijo algo sensato y razonable en los medios! GRACIAS por hablar sobre la discriminacion dentro de la misma "comunidad" gay. Soy lesbiana y ya estaba comenzando a dudar de si era homofobica jaja. Vivo en Palermo, y definitivamente, Dario creo que es tu nombre, lo que dijiste en el programa fue lo MISMO que yo pienso y que hasta ahora no he encontrado a alguien capaz de decir la verdad, ni ver la realidad sobre lo que es la descriminacion dentro de nuestra tan "querida" comunidad gay.

Anónimo dijo...

Termine, una vez mas de llenarme de preguntas y de ganas de romperlo todo!
Los abrazo, por hacerse escuchar y por pelearla todos los dias.
Ustedes estan para luchar por su dignidad, porque son personas igual que yo, igual que esa mina que dice que hay que sonreir y ser feliz (ojala nunca le falte el maquillaje), igual que al gay que nunca lo discriminaron porque vive en la suya. Ustedes son, y estan para que la religion tan castradora como toda imposicion cese de lavar cabezas, estan para abrirlas, para abrir ojos, para limpiarlos de cualkier empañadura que la moral y lo "normal" puedan dejar en las personas...
Chicos, les mando mis fuerzas y mi apoyo desde San Martin, otro sector tan popular como el de ustedes. No me habran discriminado por mi condicion sexual ya que soy "normal" (jaja), pero si por usar anteojos en mi niñez, o ser traga, o vestirme raro o hacerme escuchar. Pero tanto ustedes como yo, sabemos que la verdad esta del lado del que ve en el otro un ser totalmente igual a uno mismo.
Una frase del movimiento de estudiantes revolucionarios del Mayo Francés dice:

"Abran sus mentes tanto como sus braguetas."

Va dedicada a los homofobicos que cojen tanto o mas que ustedes, y tienen la cabeza hecha de cemento.

RoO!
*Arte y RebeliOn!

Anónimo dijo...

chicos como andan!!! soy alejandro d la plata; y realmente los felicito por toda la garra y el empuje que le meten a la organizacion, acabo de mirar el programa y coincido en buena parte con la forma de pensar de ustedes...siempre a los gays se los tilda de que son todas unas locas, que son todos afeminados, y por lo gral no es asi, a mi me van los flacos y suelo ir a la cancha, miro los partidos de futbol y sufro por mi equipo, asique la mirada de los medios es bastante relevante...y algo tambien que me da por las bolas es que se suele decir que los gays son "anormales", que tienen algun defecto; duele que lo digan pero esperemos que con el correr del tiempo tomemos conciencia todos que nadie es diferente a nadie, cada uno tiene sus gustos y hay que convivir con ellos,
Bueno nada mas...un saludo a todos!

Anónimo dijo...

Hola soy Gonzalo le Tucumán. Es lamentable saber que la discriminación tambien se da en la comunidad gay, tal vez sea lo primero que tenemos que hacer, dejar las diferencias superficiales si pretendemos que el común social nos respete algún día, primero como personas. Alguien cree que puede afectarle negativamente a un niño, niña ver pasar a dos chicos de la mano o demostrándose cariño¿? creo que pueden haber muchas formas de explicarselos y lo tomen con naturalidad.
Los felicito por lo que hacen, los conocí a traves del programa de anoche de la liga.

Anónimo dijo...

Chicos!!! Dar, Nico, Hansel, Conni: muchas felicitaciones por su coraje.
Fueron muy valientes en exponerse como lo hicieron.
Creo que se trata de esa clase de valentía, de audacia, que ayuda a abrirle el camino a otros.
El tiempo lo dirá.
Por lo pronto, quiero decirles que estoy muy orgulloso de ustedes.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola mi nombre es Marcio y soy de Cap Fed. Los vi anoche en La Liga y me gusto mucho su actitud y sus puntos de vistas que defendian. Por fin alguien y que sale en los medios de comunicacion rompiendo el estereotipo gay que existe y que ademas se habla de un tema muy cotidiano entre nosostros de nuestra misma comunidad, o sea la discriminacion de un "puto" por otro "puto". El lavado de cerebro, con respecto al estereotipo Gay (o como tiene que ser un gay), que existe en nuestra comunidad llega tal punto que hay "chicos diciendo que a ellos nunca fueron discriminados y que estan en la suya". Pero por favor que hipocrecia tan grande... definitivamente uno ve lo que quiere ver...
Igual de todas formas a pesar de las palidas... y que los "putos de capital" se sientan ofendidos!!.... Me parece que este fue un gran paso para la insercion de un nuevo concepto de PUTO, GAY O LESBIANA....
Por primera vez siento que hay gente que creo que piensa igual que yo y que deja el lado lo superficial, poniendo en juego otros aspectos de la homosexualidad...
Saludos a todo el grupo.... LOS FELICITO CHICOS Y SIGAN ADELANTE... ACA EN CAPI TIENEN UN COMPAÑERO MAS PARA NUESTRA LUCHA!!

Anónimo dijo...

Solamente: Gracias!

Soy de Santa Fe y tuve conocimiento de ustedes por el programa de ayer.

Cada una de las partes del programa, como acostumbra, da para un debate largo y profundo.

Los felicito, loco y si puedo ayudarlos de alguna manera, solo hacerlo saber...
Germán

Anónimo dijo...

MUY BUEN INFORME!, LA LUCHA POR LA DIVERSIDAD SE ENCARA DE DISTINTAS MANERAS, LA SUYA ES MUY VALIDA. ENCONTRAR EN OCASIONES QUE NUESTRA MISMA COMUNIDAD DISCRIMINE POR OTRAS OBJECIONES NOS HACE REPLANTEARNOS COMO PERSONAS. SIGAN EN LA LUCHA, EL APOYO DEL PAIS ESTA PRESENTE, SALUDOS DESDE EL NORTE

Anónimo dijo...

Borarron mi comentario... Gracias, eso responde a mi pregunta.

David.

Anónimo dijo...

Excelente lo que hacen...soy gay y sufro bastante esas tipicas miradas tajantes que la sociedad nos da...
Una lastima que poca gente entienda lo que de verdad es la libertad de elección pero más alla de eso, me resulto bastante interesante el espacio que ustedes estan creando.
Mucho aguante hay que tener para empezar a hacer algo que tiene tanto doble filo, como es el asumirseante el mundo y es justo lo que deberiamos hacer todos.
Esperemos que algo cambie, que algún día algo cambie...estoy cansado de no poder andar por la calle y tener miedo de que me puteen y/o reaccionen con violencia.
Quizas algún día me pase por la sucursal de Lanús .)!

Un abrazo!

pd:Quiero el msn del rubiASO! que salio en el programa...vidacolorsepia@gmail.com

.)!

Gustavo García dijo...

Me recopé mirando el programa de La Liga, recién termino de verlo. Es insólito cómo llego hasta acá casi de rebote, porque es sábado a la noche (ya domingo en realidad) y estaba mirando de reojo Zapping por Telefé (con el pelado Malnati y esta chica rubiecita Julieta Prandi... espero no haber "sonado" discriminatorio)... resulta que en Zapping tomaron el tratamiento que se hizo en el programa de La Liga esta semana como disparador para mostrar cómo aparecen los gays en la TV argentina. Estuvo bueno, es cierto… pero más me interesó ver la intervención en La Liga de estos chicos (osea ustedes), de quienes tenía conocimiento por la nota que había visto en CríticaDigital hace una semanas. En Zapping sólo pude ver 2 minutos "con mucha furia" (léase "como mucho") por lo tanto precisaba ver La Liga completo... por suerte internet da muchas posibilidades y ya conseguí descargar el programa y verlo...

Más allá de la felicitación por todo el trabajo que llevan adelante, me parece muy interesante que vayan ganando lugar en este tipo de espacios (Crítica, La Liga, Zapping) que permiten que más gente y "otra" gente pueda conocerlos y les llegue su mensaje... Entrar en "los otros" para ganarle lugar a la discriminación, o al menos disputárselo... La lucha es larga, dura, por eso es lucha y por eso lo vale.

Saludos desde Olavarría, "otro" interior (bonaerense, no conurbano).

Anónimo dijo...

Muy lindo el programa de la liga.
A portarse mal y cuidarse.
Salu2!

No a.t.p.
www.fotolog.com/noatp

Anónimo dijo...

hola, mi nombre es David...solamente quiero decir que (y va con onda!) este espacio lo unico que me hace pensar es que hasta uds mismos se Marginan, de alguna manera... ¿Por qué es un espacio cerrado solo para gays? pienso que la mejor forma de lograr sus espectativas(expresarse libremente ante el mundo, tal como son)es dejar que todo el mundo tenga libre acceso a un espacio como este.
No se, mi humilde opinion es que cambien un poco la politica del espacio, y que de alguna manera, dejen que yo, siendo heterosexual, pueda tener acceso a uds, sino estariamos en la misma: Ustedes, (Comunidad gay) de un lado, y nsotros(Heterosexuales)de otro.
Hasta luego...Realmente me gustaria volver al foro y ver cambios... Realmente me gustaría.
hasta luego y perdon si me equivoque y se sintieron ofenididos.

elvenpath dijo...

hola les escribo porque re apoyo su causa, rompamos con la tendencia machista en este pais.

saludos!

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS POR LOS COMENTARIOS, A TODOS Y TODAS LOS INVITAMOS A QUE NOS PASEN SUS CORREOS O TELEFONOS PARA ESTAR EN CONTACTO Y NO PERDERNOS!!
UN ABRAZO, Y A SEGUIR APORTANDO PARA LA CONSTRUCCION DE UN PAIS MAS JUSTO Y EQUITATIVO!!
LOS JOVENES POR LA DIVERSIDAD!!!

Roxana dijo...

Me llamo Roxana y escribo desde Barcelona , vi la nota del programa por internet y la verdad muy buena chicos ... Sigan adelante, que en argentina alguna vez se tiene q cambiar ese pensamiento retrogrado y la sociedad tan pacata en la cual vivimos.
ahh por cierto NICO si llegas aver este mensaje por casualidad, soy Roxana hermana de andrea tu amiga de la secundaria nose si te acordaras de mi, pero bueno , desde aca te mando un gran saludo.que andes bien!!!

Anónimo dijo...

Yo apoyo su lucha a favor de la diversidad, pero me quedé con cierta sensación de apología del "gay del conurbano", que tampoco me parece que esté bien (a lo mejor es un vicio de la edición del programa).
Me molestó cuando uno de ustedes se refirió a los barrios de gays estereotipados. Ni en Castelar Norte, ni en Palermo, ni en Laferrere somos toooooooooooooodos iguales. Me parece un análisis muy limitado encasillar a la gente por zona geográfica.
También creo que diversidad incluye respetar al otro tal cual es. Los gays estereotipados que ustedes describieron existen, igual que ustedes (que se autoestereotiparon como "el gay del conurbano"), igual que los travestis y transexuales, igual que yo (que no me considero estereotipado, no soy rico ni pobre, y no me agarré a trompadas por un gol, ni salí con una mina para que no me gritaran puto), igual que todo el que no se quiera encasillar en ningún "bando"... En lo que estoy de acuerdo es en que todos debiéramos tener acceso sin discriminación a cualquier lado, por ejemplo, un boliche... después cada uno puede elegir con quien se quiere relacionar y con quien no, que es lo que hacemos todos los santos días cada vez que salimos de nuestras casas.
No me parece que la discriminación por poder adquisitivo entre los gays sea distinta a ese tipo de discriminación entre heterosexuales. De todas maneras, me parece bueno que aborden el tema desde la comunidad, porque uno no puede "salvar" el mundo "entero", sino tratar de mejorar una parte de él desde el lugar propio (el que mucho abarca, poco aprieta!).
No se... Son las cosas que me dejó pensando el programa. Mi humilde opinión, con todo respeto.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Hola! Ayer vi la Liga y me encanta lo q hacen. Defiendan sus derechos...si uds no lo hacen quien lo va a hacer? Mejoremos el mundo!!!!!! Por si necesitan apoyo cibernético les dejo mi mail: lupix219@hotmail.com

Anónimo dijo...

Me olvidé de decir q traté de entrar a la pagina q dieron en el programa y no abre, una pena :(