9 de octubre de 2008

BIENVENIDOS A JOVENES X LA DIVERSIDAD: HACIA UN MOVIMIENTO DE DIVERSIDAD SEXUAL NACIONAL Y POPULAR!!

















Hola a todos y todas!!!

Hoy viernes 10 de octubre JxD salio en el SI! de CLARIN y quizas vos entraste para conocer más de JOVENES X LA DIVERSIDAD. Por eso nos propusimos contarte en pocas lineas quiénes somos y cuál es nuestro sueño para q nos conozcas y te sumes!!!







JOVENES X LA DIVERSIDAD es la primera organización social que trabaja la cuestión de JUVENTUD y DIVERSIDAD SEXUAL en un lugar tan complejo politica y socialmente, como el CONURBANO BONAERENSE desde un enfoque nacional, popular y priorizando a los sectores populares, es decir los barrios más pobres del conurbano. Nuestro sueño es que un dia nuestro país sea igualitario con todas y todos y garantice nuestros derechos. Mientras tanto hay q dar batalla, EN UN TERRENO EN EL QUE NADIE VIENE A EMBARRARSE LOS PIES!!

JOVENES X LA DIVERSIDAD trabaja distintos ejes a los q te podes sumar:

REUNIONES DE JOVENES: Son espacios de intercambio, debate, y reflexion para jovenes de 18 a 32 años. Son espacios donde crecemos con la historia del otro/a y queremos ser amigos y ayudar para que ya no haya en el conurbano pibes y pibas q no se acepten y no repriman quienes son, lo q sienten.
REUNIONES EN ZONA OESTE: Todos los sábados en MORON!
REUNIONES EN ZONA SUR: Domingos por medio en LANUS!
REUNIONES EN ZONA NORTE: Próximamente!


CULTURA JOVEN: Se realizan distintas actividades culturales entre ellas la mas importante es el "CICLO DE CINE DIVERSO POR LOS BARRIOS DEL CONURBANO", una actividad mensual y q intenta llevar el debate a los barrios a traves del cine.


DIFUSION, COMUNICACION Y PRENSA:
Generamos distintas actividades para difundir derechos de diversidad sexual y derechos humanos en los barrios y concientizar a la gente sobre la tematica. También estamos trabajando en un PERIODICO.

Jovenes x la Diversidad participa en espacios de dialogo social con otros jovenes de otras organizaciones como la MESA DE CONCERTACION JUVENIL DE MORON.

ASUNTOS POLITICOS Y JURIDICOS: Lanzamos la linea "Municipios Diversos con Inclusion Social para todas y todos", una iniciativa q busca q los MUNICIPIOS IMPLEMENTEN POLITICAS SOCIALES QUE LUCHEN CONTRA LA DISCRIMINACION POR ORIENTACION SEXUAL Y GENEREN POLITICAS PUBLICAS PARA GAYS, LESBIANAS Y TRANS.


Hasta el momento hemos logrado que:
MUNICIPIO DE MORON: Se creó el CONSEJO MUNICIPAL DE DIVERSIDAD SEXUAL. Aprobó ordenanzas de apoyo a la UNION CIVIL, e implemento una ordenanza para que las personas travestis sean llamadas por su nombre de identidad de género en hospitales municipales. Se esta armando un plan contra la discriminacion x orientacion sexual. Es el Municipio q apoyo la causa desde el principio con un compromiso muy fuerte del Intendente Martin Sabbatella.
MUNICIPIO DE LANUS: Se creo Area de Diversidad Sexual.
MUNICIPIO DE ALMIRANTE BROWN: Se conformo la Mesa de asuntos de diversidad sexual.
MUNICIPIO DE LOMAS DE ZAMORA: Se conformo la Mesa de asuntos de diversidad sexual y se esta trabajando en inclusion de personas trans a cursos de formacion para el trabajo
LA MATANZA: Con mucha lucha se aprobo la ordenanza para que las travestis sean llamadas x su nombre en hospitales, pero el Intendente recomendo q no se aplique. Luego de nuestra protesta junto con organizaciones de travestis de la zona, se dio marcha atras y se aprobaria en breve...

Jovenes x la Diversidad sueña con un MOVIMIENTO DE DIVERSIDAD SEXUAL NACIONAL Y POPULAR CERCA DE LOS POBRES y que un dia el ESTADO GARANTICE LOS DERECHOS QUE NOS HAN NEGADO DESDE SIEMPRE.


SUMATE!!
MAS INFO EN jovenesxladiversidad@gmail.com
MSN: jxdoeste@hotmail.com y jxdsur@hotmail.com
PROXIMAMENTE www.jovenesporladiversidad.org

3 comentarios:

Luciano Doti dijo...

Hola, soy hétero, pero leí la nota del suple sí y quería dejarles mi apoyo como habitante del conurbano.

Anónimo dijo...

Hola !!! Soy de un barrio de Temperley, tengo 23 años y solo queria desearle mucha suerte con todo esto. Es muy dificil ser "asi" pero bueno como yo y muchos tenemos que ocultarnos o mentir porque aun no estamos preparados para decirselos a todos lo que queremos.
Saludos
su-ciervo@hotmail.com

Anónimo dijo...

ojala puedan cambiar la mente de las personas.
los felicito! por apoyar la diversidad, la felicidad y la no discriminacion.