28 de septiembre de 2008

MUNICIPIO DE MORON APROBO APOYO A LA UNION CIVIL Y DERECHOS DE LAS TRAVESTIS



El HCD del Municipio de Moron sancionó en el día de hoy una ordenanza en la que se declaró y recomendó al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires la aprobación de una Ley de Unión Civil para Personas sin restricciones de género, y un pedido de informes al Poder Ejecutivo para aprobar otra iniciativa para que las personas trans sean llamadas por su nombre de identidad de género en los hospitales locales. La ordenanza fue acordada en conjunto con JOVENES POR LA DIVERSIDAD, Agrupación en Defensa de los Derechos Humanos y los Derechos de la Diversidad Sexual de las y los Jóvenes en el Conurbano.


Los proyectos fueron presentados por el Bloque Nuevo Moron- Encuentro por la Democracia y la Equidad, el partido liderado por el Intendente Martin Sabbatella, y fueron aprobados por unanimidad con el apoyo de este bloque, del Frente para la Victoria y la Coalición Cívica. Así, el Municipio de Morón se convierte en el primer Municipio de la Provincia de Buenos Aires en declararse a favor de estas iniciativas en el ámbito parlamentario y son fruto de un largo trabajo conjunto.


Jóvenes por la Diversidad viene trabajando en los derechos de la diversidad y juventud en el conurbano bonaerense, principalmente en los sectores populares y desde un enfoque nacional y popular, y defendiendo los derechos humanos más elementales.


Jóvenes por la Diversidad realiza articuladamente con el Municipio de Moron diferentes acciones como Reuniones para Jóvenes de 18 a 30 años, campañas de visibilidad y no discriminación por orientación sexual, actividades culturales, políticas de inclusión social para personas trans y otras iniciativas de significativa importancia.
Es importante destacar el compromiso del Intendente de Moron Martin Sabbatella con la implementación de políticas de género y diversidad sexual y de los distintos funcionarios del Municipio que día a día manifiestan con su trabajo su compromiso por un Estado que respete la diversidad: el Secretario de Gobierno Lucas Ghi, el Director de DDHH Guillermo Marcello, la Directora de Políticas de Género Cinthia Frias, la Directora de Promoción del Empleo y la Economía Social Eugenia Navarro y el Director de Juventud Gonzalo Cancela.
Seguimos en la lucha por una sociedad inclusiva, con memoria, con igualdad entre varones y mujeres y que respete la diversidad.


JOVENES POR LA DIVERSIDAD, Agrupación en Defensa de los DDHH y los Derechos de la Diversidad Sexual de las y los Jóvenes en el Conurbano.
HACIA UN MOVIMIENTO DE DIVERSIDAD SEXUAL NACIONAL Y POPULAR.
http://www.jovenesxladiversidad.blogspot.com/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué buena noticia! Ojalá que le den luz verde en La Plata!

Anónimo dijo...

Los vi en La Liga y busque la pagina. Me encanta lo que hacen por defender sus derechos, sigan asi. Sr. Dario es una persona admirable tanto por su inteligencia como por su valentia.
Adelante!

Anónimo dijo...

VAMOS MORON, AGUANTE SABBATELLA!!!!